Lisandro López habló con RoN General

Maga / 02-07-2012 21:510

No es fácil conseguir una nota con este goleador incansable. Lejos de las cámaras y del show televisivo, Lisandro López  siempre se mostró tímido y mantuvo su bajo perfil. Contrario a lo que demuestra en el campo de juego, al 9 le cuesta enfrentar los micrófonos y no le agrada hablar a los medios. Prefiere mostrarse en la cancha. Hacer más y decir menos, algo que los hinchas reclamamos siempre.

Debo reconocer que me costó romper con una de sus reglas primordiales. Conozco a Licha desde hace varios años y como periodista no pude dejarle de insistir para una nota. Tiempo atrás, había logrado entrevistarlo para un diario zonal, hoy para RACING o Nada, esta Web hecha por y para hinchas de la ACADEMIA. ¡Qué mejor lugar!

Sinceramente, es una de las notas que más dificultad me presentó en mi carrera. Lo quiero, como ídolo y amigo. Mi objetividad periodística, claramente se veía afectada. Entonces, recurrí a la ayuda de todo el staff periodístico y juntos entrevistamos a Lisandro. Este goleador con el que soñamos todos los que queremos al club.

Magalí Laboret: ¿Cómo viste a RACING en este torneo?

-A RACING lo vi irregular, por momentos bien, hubo partidos que me gustaron mucho pero en general lo vi irregular. Creo que puede jugar mejor y que el equipo puede dar más. Me pareció muy irregular.

Magalí Laboret: ¿Qué te pareció la salida abrupta de Teo?

-Son situaciones internas. Sólo los que estaban ahí adentro saben la verdad. Después, vi lo que vimos todos. Quizá cometió errores que perjudicaron al equipo, pero en eso puedo decir que todos cometemos errores. Por eso no puedo opinar mucho, porque lo que pasó internamente realmente no lo sé y tampoco lo voy a juzgar por los errores que cometió. Considero que todos cometemos errores.

Magalí Laboret: No sabemos si estuviste viendo los últimos partidos de RACING, pero hay un 9 que salió de inferiores: Valentín Viola.  ¿Qué opinás de él? ¿Tiene condiciones?

-Si, si lo vi, lo vi bastante. Es un jugador que me gusta, pero que lo veo más wing, más por afuera. Un jugador muy potente, muy rápido, que tiene una cierta facilidad para desbordar y para gambetear. Calculo que si se queda, con la llegada de Sand puede llegar a formar una buena dupla.

Magalí Laboret: ¿Te gusta Pepe Sand como refuerzo de RACING?

-Si, me gusta. Espero que pueda rendir como en los equipos que pasó acá en Argentina. Estadísticamente es indiscutible. Ha hecho muchos goles y siempre rindió mucho en los equipos dónde estuvo.  Así que, espero que se pueda adaptar rápido y pueda hacer muchos goles. Y así dar mucha alegría.

Nicolás Pacheco Gómez: ¿La dirigencia de RACING se comunicó con vos para traerte nuevamente?

-Hace poco tiempo, tuve una charla con el Ratón Ayala. Me preguntó cómo era mi situación y me expresó su deseo de que vuelva al club. Pero mi situación en Francia es complicada. No sólo para venir a Argentina, sino en general para salir del club. Me quedan dos años en el contrato y el presidente me declaró intransferible. Y no me voy a oponer a eso, porque estoy bien y me siento muy cómodo. Así que no se va a dar en este momento, pero sí hablamos un poco de todo. Entre esas cosas, hablamos de cómo estaba la situación y qué pensaba.

Nicolás Pacheco Gómez: ¿Tu idea es volver a RACING?

-Sí, como siempre lo dije. Pero también sé, que tanto las entradas como salidas de los clubes o los préstamos, no dependen sólo del jugador.  En este caso no depende sólo de mí. Creo que cuando sea el momento de volver, yo lo diré. Eso dependerá también del club y del entrenador que esté. Hay que llegar a un acuerdo de ganas y necesidades.

Pablo Abraldes: ¿Extrañás a RACING?

-Sí lo extraño, pero a RACING como institución no, porque si bien me sentí muy bien, estuve muy poco tiempo, pero sí extraño mucho.

Pablo Abraldes: ¿Qué es lo que extrañás?

-Yo creo que me sucede lo que le pasa a todos los jugadores que pasan por RACING y que se fueron de una buena manera, como consiguieron que me fuera yo. Lo que se extraña es a la gente de RACING y todo ese apoyo que le dan al jugador que se va bien del club. Eso sí lo extraño mucho, la pasión, el apoyo de la gente.  A eso lo extraño mucho y es el mejor recuerdo que tengo del club.

Pablo Abraldes: ¿Cambiarías algo de lo que lograste en Europa por dar la vuelta en la ACADEMIA?

-Sí, todos los títulos cambiaría. Porque siempre lo dije: con RACING a mí me hubiese gustado jugar torneos internacionales. Obviamente salir campeón sería espectacular. Por unas de las cosas que me gustaría volver a jugar al club sería por e, para salir campeón. Sobre eso no hay duda.

Pablo Abraldes: ¿Cuál fue el mejor compañero de ataque que tuviste?

-En RACING el mejor compañero de ataque que tuve no fue profesionalmente, sino que fue en Quinta, Cuarta y Reserva. Fue el zurdo Nicolás Herrera. Hasta ahora creo que estuvo en San Martín de Tucumán. Por todo, porque nos entendíamos muy bien en la cancha, vivíamos juntos, dormíamos en la misma habitación en la pensión y compartíamos todo un grupo de cosas. Eso hizo que para mí fuera el mejor compañero de ataque. Después, en primera, me sentí muy bien con el Colorado Guerrero en el último campeonato, con la Gata (Gastón Fernández) y con Mariano González. Y en mi carrera en el exterior, no puedo nombrar a uno, porque considero que soy un jugador que lo primero que hace es tratar de adaptarse al compañero de ataque. Por suerte siempre me llevé bien con todos. Así que nombrar a alguno en particular sería medio injusto.

Juan Spinoso: ¿Cuál fue el mejor gol que hiciste en RACING?

-Hay dos que me gustaron mucho como "gol", después por "importancia" es otra cosa. Como gol me gustó el de cabeza que le hice a River y uno que le hice a Instituto en Córdoba. Y el más importante, si bien ningún gol fue decisivo para ganar algo, el tercero contra Independiente fue el más simbólico.

Juan Pablo Panza: ¿Por qué pensás que al club le cuesta tanto ser protagonista?

-Creo que por las irregularidades que muestra el equipo. Lo sigo, obviamente, desde que me fui y tuvo campeonatos buenos. Pero siempre, le faltó y le falta, ese plus para pelear el campeonato. Creo que a RACING le falta regularidad y solidez para ser protagonista.

Juan Pablo Panza: ¿Jugarías en otro club de Argentina que no fuera RACING?

-Creo que sí, porque seguramente va a llegar el momento en que yo quiera volver a la Argentina y si bien está claro que mi prioridad es RACING, cuando tenga ganas de volver, el club me tiene que querer nuevamente.  Y  si en ese momento hay un técnico o una dirigencia que piensa que no soy necesario o que simplemente que no soy del gusto del entrenador, seguramente buscaré otro camino. Ahora, la prioridad es RACING. Pero en Independiente no jugaría.

Magalí Laboret: ¿Qué expectativas tenés para este año en Francia?

-En primer lugar, lograr un equipo que sea competitivo y ambicioso. Algo que no va a ser fácil porque el club está en época de transición y el plantel está repleto de jugadores muy jóvenes. Seguramente se tendrán que adaptar e ir tomando confianza con el correr de los partidos. El año pasado festejé mi primer título allá. Ganamos la Copa de Francia y fue algo hermoso. Ganar otra Copa o conseguir el campeonato sería espectacular. Este año también competimos en la Europa League. Siempre me pongo los mismos objetivos todos los años: lograr títulos. Y este año no va a ser la excepción. Igual, como dije, creo que este año va a ser el más difícil.  Pero bueno las ganas y las expectativas de los más chicos, puede ser importante para lograr cosas y ojalá que podamos ser un equipo competitivo. Espero que ganemos algo de todo lo que jugamos.

¡Gracias Licha!

Por: Magalí V. Laboret

Comentarios

Para poder participar en el sitio es necesario que inicies sesión o que te registres desde acá